#ElPerúQueQueremos

EL ATAQUE DE LA DERECHA PERUANA

Publicado: 2016-02-08


Independientemente de las preferencias por alguno de los candidatos, en los últimos quince días asistimos a un ataque sistemático y mediático en contra de uno de los candidatos a la presidencia de la republica.

En política no existen las casualidades y la campaña esta orquestada y digitada por el grupo monopólico de El Comercio por cuanto evidencia el peligro que significa Acuña para los intereses de la oligarquía peruana, de la derecha peruana acostumbrada, desde Fujimori, hacer lo que les da la gana en su afán de apoderarse del Perú.

En el programa de Cuarto Poder emitido el domingo 7 de febrero, en el reportaje relacionado con los plagios y la apropiación de un texto por parte de Acuña, en toda la nota fue reiterativo y notorio el mostrarnos (vendernos la idea, sembrar la duda) que no hay posibilidad de que se produzca en el poder judicial una sentencia condenatoria en contra de Acuña. Terminado el reportaje, el periodista Thorndike concluye invitando a los votantes a convertirse en jueces y que declaren culpable de los delitos que el grupo El Comercio acusa a Acuña. Que los votantes se den cuenta de la catadura moral del Sr. Acuña y que no voten por él. Pregunto, no es una manipulación política del electorado por parte de los intereses del Grupo El Comercio? Es creíble la postura moralista del Sr. Throndike y de canal N y Panamerica? El dicho popular dice: el perro no muerde la mano del que le da de comer.

El Grupo El Comercio, a través de todos los medios de comunicación ha orientado la campaña política al insulto y la diatriba, a la pelea entre los candidatos. Manteniéndola intencionalmente en la vulgaridad y mediocridad; ausente de discusión, llevándola al plano “moral” y “ético” intangibles que ellos pueden manipular libremente en función de sus intereses; MENOSPRECIAN GROSERAMENTE AL PUEBLO PERUANO, como que no sabemos de la DOBLE MORAL Y ETICA que los capitalistas y gamonales manejan en función de sus propios intereses en contra del pueblo peruano. Hoy quieren convocar al pueblo en función de la moral y la ética, valores que ellos manipulan a su antojo.

En este proceso, los demás candidatos con su silencio, son cómplices de un linchamiento político, disfrazado de moralista y ético; creen, ingenuamente, que están libres de cualquier acusación. Si prospera el linchamiento contra Acuña, quien sigue?

Ni un solo debate en relación con los programa propuestos; solamente nos llevan a una expectativa en torno de los resultados de las encuestas; solo el desarrollo de sus agendas en función de sus intereses.

Preguntémonos, quien se beneficia con los ataques a ciertos candidatos. Que candidatos son favorecidos por el grupo El Comercio. Hasta cuando permitiremos que se trate a nuestro pueblo con tanto desdén y soberbia.


Escrito por


Publicado en

CAFCHA

Comentarios que inviten a la reflexión en relación con nuestra realidad peruana en particular